López de Hoyos 478, 28043 - Madrid, España
+91 381 35 58

PERMISOS RETRIBUIDOS POR LAS ELECCIONES A LA COMUNIDAD DE MADRID

Asesoria Empresarial

 

El día 4 de mayo de 2021, las personas trabajadoras que ejerzan sus derechos electorales tendrán los siguientes permisos retribuidos publicados en el B.O.C.M. de 19 de marzo de 2021:

  1. Permiso retribuido para trabajadores que acudan a votar:
  • Las personas trabajadoras   cuyo horario de trabajo no coincida con el de apertura de las mesas electorales o lo haga por un periodo inferior a dos horas: No tendrán derecho a permiso retribuido.
  • Las personas trabajadoras cuyo horario de trabajo coincida entre dos y cuatro horas con el horario de apertura de las mesas electorales: Disfrutarán de permiso retribuido de dos horas.
  • Las personas trabajadoras cuyo horario de trabajo coincida entre cuatro y seis horas con el horario de apertura de las mesas electorales: Disfrutarán de permiso retribuido de tres horas.
  • Las personas trabajadoras cuyo horario de trabajo coincida entre seis y más horas con el horario de apertura de las mesas electorales: Disfrutarán de permiso retribuido de cuatro horas.

 

  1. Permiso retribuido para personas trabajadoras que ejerzan de presidente, vocal e interventor de una mesa electoral tendrán derecho a permiso durante todo el día de votación, si no disfrutan en esa fecha de descanso semanal y de 5 horas en la jornada del día 5 de mayo.

No hay comentarios

Añade tu comentario

Contacto
close slider